sábado, 10 de octubre de 2009

Atracción

La atracción es la emoción con intención.

Lograr que el cliente quede satisfecho por adquirir aquel producto o servicio que brinda nuestra empresa es algo fundamental. Sin embargo los clientes ahora necesitan más, ahora hay que enamorar al cliente en todos sus aspectos, satisfacer sus necesidades psicosociales como ser humano.

Un ser humano por naturaleza solicita ser acariciado, valorado, respetado, escuchado, recompensado, e incluso ser disculpado, pertenecer a un grupo, no estar limitado y generalmente tener siempre la razón. La competencia cruel que se ha desencadenado hoy en nuestros días, solicita más que una guerra de precios e involucra mas virtudes que características, digamos que ahora los negocios si se combinan con el placer.

La atracción es el poder que puede fascinar y hechizar a los consumidores en la sociedad que cada día necesita cosas que le hagan su vida más llevadera y divertida, los individuos requieren de productos que compensen las exigencias de su vida cotidiana y los ayuden a encontrar la felicidad. La atracción es un aspecto que ha sido muy utilizado por parques temáticos (Disneyland) o el turismo, pero son pocos lo que no pertenecen a estas industrias que mantienen sus estrategias en la atracción.

Hoy, la atracción y la seducción son los caminos que el marketing más que nunca debería explotar si desea tener éxito con sus consumidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

La mente y el corazón del consumidor

Los compradores no adquieren productos por sus atributos simplemente. Si bien es cierto que la funcionalidad y beneficios hacen que la gente ponga atención en determinadas opciones, en la mayoría de los casos, no es lo que determina la compra. Los compradores buscan productos que se ajusten a su personalidad a su espíritu.
Es muy importante intentar superar las expectativas del cliente, así produciendo un deseo sincero de corresponder, lo cual mostrará el cliente en forma de afecto y compromiso. Los clientes esperan información por parte de las empresas que les proporcionan los productos que utilizan, esperan ser considerados, sentirse importantes y apreciados. Los clientes en la actualidad escogen los productos como escogen las relaciones personales en su vida.
La razón principal por la que los clientes abandonan los productos es por la falta de contacto, porque llegan a sentir que la empresa (producto) no se interesa en ellos.
una forma importante de entrar en la mente y el corazón del cliente es haciendo disfrutar de y con lo que está adquiriendo. Si las empresas logran hacer reír a sus clientes y que se sientan alegrados de tener esos productos en sus vidas, se estará estableciendo un enlace comunicacional a nivel interpersonal entre los clientes y los productos, lo cual se traducirá en relaciones duraderas a través de la diversión olvidando el nivel de sacrificio una forma importante de entrar en la mente y el corazón del cliente es haciendo disfrutar de y con lo que está adquiriendo. Si las empresas logran hacer reír a sus clientes y que se sientan alegrados de tener esos productos en sus vidas, se estará estableciendo un enlace comunicacional a nivel interpersonal entre los clientes y los productos, lo cual se traducirá en relaciones duraderas a través de la diversión olvidando el nivel de sacrificio[1] que adquirir un producto significa.
[1] El nivel de sacrificio entiéndase como la carencia o el coste monetario o de oportunidad que para el cliente significa la adquisición de un producto o servicio determinadoque adquirir un producto significa.