miércoles, 26 de enero de 2011

Todos los caminos llevan a Starbucks.... Lealtad de Marca

¿Todos los caminos llevan a Starbucks? mmmm.....
Podría parecer que si, que todos los caminos nos pueden llevar a un Starbucks, sobre todo considerando la cantidad de sucursales que nos encontramos a nuestro paso.  A principios de este mes estuve de viaje en la maravillosa gran manzana!!!  Sólo en Manhattan podemos encontrar 170 starbucks, lo que puede hacer posible que casi en cualquier momento te puedas beber una deliciosa bebida caliente si es que está nevando (como fue el caso de mi viaje) o bien un fabuloso Frapuccino si la temperatura supera los 30° durante el verano.

Me declaro una fiel admiradora y consumidora de starbucks!!!  Prácticamente todos los días me dirigo a tomar mi café de desayuno o por la tarde o ambos.  He recibido a lo largo de mis extensas visitas, muuuchos cafés de cortesía como atención a mi lealtad y puedo decir que he gastado más dinero consumiendo en Starbucks, que en ningún otro sitio del mundo en mi vida.  Si me pusiera a juntarlos, seguramente superaría por mucho a esta fotografía.

El título de esta entrada menciona la lealtad de marca, ahora hablemos de ella.  Plantearé una cuestión al  respecto:

Soy fan-adicta a Starbucks, acudo prácticamente todos los días, pero hoy no quise caminar unos cuantos pasos más y compré café en la competencia:

¿PUEDO DECIR QUE SOY LEAL A STARBUCKS POR COMPRAR UN DÍA EN OTRO ESTABLECIMIENTO?

Espero sus comentarios

viernes, 21 de enero de 2011

¿Qué está pasando con Starbucks?


Starbucks, la gran cadena mundial de café, quien a mi parecer, no vende bebidas sino experiencias, ha decidido realizar cambios drásticos en su estrategia.  ¿Será esto beneficioso? ¿Qué opinarán aquellos "fan-adictos" a SB?

Estás son algunas de las preguntas que en términos de efectos en el consumidor deben haber analizado los directivos de SB encabezados por el Sr. Schultz. Esperemos que en realidad lo tengan profundamente considerado.

La primera decisión de la que se puede cuestionar es el terminar el convenio que tenía SB con Kraft foods, para dedicarse a vender directamente los producto previamente empacados; y segundo el "dramático" cambio del logo!!! conservando solamente la sirena, sin las palabras "starbucks" o "coffee". Incluso el círculo que rodea a la sirena desaparecerá.


¿Qué es lo que va a vender ahora Starbucks?  ¿La gente seguirá llamándola "starbucks"? o ¿se convertirá en la tienda de la "Sirena?