Los gurus del marketing tienen diferentes posturas frente al marketing moderno, presentan diferentes formas acerca de la manera ideal de mantenerse en el mercado sin perderse totalmente en el camino. Evidentemente cada experto de marketing tiene visiones que van encaminadas a soluciones desde su punto de especialidad, sin embargo todos ellos coinciden actualmente en un punto: El uso de las redes sociales será un factor determinante en el desarrollo de las marcas.
Aquella empresa que aún no ha implementado una estrategia o por lo menos ha intentado tener contacto con sus consumidores a través de alguna red social, en un futuro carecerá de contacto con sus clientes y por tanto sus posibilidades de sobrevivir pueden verse considerablemente afectadas.
Los enlaces entre marcas y consumidores ya no pueden ser "básicos" como solían serlo, la publicidad y la presencia en punto de venta ya no son suficiente (indispensable si, más no diferenciador). La marca que genera enlaces afectivos, sociales, sensoriales, de atención, es aquella que tendrá mayores posibilidades de mantenerse en la competencia.
Estoy deacuerdo con el articulo. Concidero que tener presencia en internet es basico. En especial como vi en otro blog, el porcentaje de mujeres que usan las redes sociales y le internet para conocer ha ido aumentado, asi que es basico que una empresa, asocioacion,etc.. este en internet.
ResponderEliminarDe hecho ahorita en el puente me voy a San Miguel y no sabiamos bn como estaba el hotel donde nos vamos a quedra, pero una amiga dijo"tiene web-site" por lo tanto debe de estar "descente". Como que nos dio confianza el hecho de que tuviera su propia pagina.