lunes, 17 de mayo de 2010

Experiencia de Marca

Las Experiencias de Marca para los consumidores implican diferentes posturas ante los estímulos que la marca genera tanto de manera planeada, como intrínseca.
Para que se genere una experiencia de marca, podemos hablar de 4 dimensiones perceptuales principales que enlazan a a marca con el consumidor: Percepciones sensoriales, percepciones afectivas y percepciones intelectuales.

Uno de los casos más mencionados en términos de experiencia de marca es la marca Apple, quien a través de cada uno de sus productos genera experiencias innovadoras que conectan a los consumidores en las mencionadas dimensiones perceptivas. Todo aquel usuario de algún producto apple, no se considera a si mismo como un usuario, sino como un "amante defensor" de las cualidades de estos productos. Esta ha sido la base del éxito, el crear enlaces que hagan que los usuarios, se conviertan en verdaderos seguidores de la marca y quienes después de probar duiha experiencia no la cambiarían nunca. Quien alguna vez ha tenido un ipod, jamás compraría un mp3 de otra marca. Lo harías tu???


No hay comentarios:

Publicar un comentario