¿Qué es el remarketing?
Actualmente existe una nueva corriente denominada remarketing, la cual tiene su principal sustento en el poder que tienen las nuevas tecnologías en términos de optimización de la gestión de bases de datos.
La estrategia remarketing tiene como objetivo principal el recuperar a aquellos usuarios que en algún momento han interactuado con nuestra marca, ya sea por haber dado click en un anuncio publicitario, visitado la página web comercial o participar en algún medio de comunicación manifestando el interés hacia la marca.
Este tipo de público se presume es potencial, debido al interés manifestado y el cual por diversas situaciones no ha vuelto a estar en contacto. Por lo que para alcanzarlo se le muestran anuncios relevantes, ofertas especiales y descuentos adecuados a sus posibles intereses, que se pueden inferir de su navegación previa.
Un factor importante al realizar actividades de remarketing es el manejarlo como promociones, debido a que el ser solo informativo podría hacer que el consumidor lo considere reiterativo y poco atractivo.
Este es un ejemplo más de la gran utilidad que tienen herramientas como el internet para las empresas ya que les permite hacer un contacto directo con aquellos clientes potenciales que en elgún momento tuvieron interés por la marca lo cuál les permite atraerlos de nuevo a base promociones. Esto se me hace una campaña más efectiva en comparación con el marketing tradicional por medios masivos.
ResponderEliminarSegun yo algunas de las paginas ya tenian esas herramientas como muchas veces lo hemos comentado pero esta es una nueva forma de utilizarlas, el poder recuperar clientes por medio de la red que no es tan costosa esta excelente!!
ResponderEliminarHola Karla,
ResponderEliminarMe pareció muy informativa tu publicación ya que no tenía idea de lo que era el Remarketing. Como bien sabemos los mercadólogos, resulta más caro atraer a un cliente que retenerlo, siento que este es el claro ejemplo de una herramienta para lo que puede llevar a la retención de un cliente. Ya que te concentras en lo que son los clientes potenciales, los cuales ya te conocían, es decir solo inviertes esfuerzos hacer hacerte presente de nuevo más no en darte a conocer.
Esta muy bien que exista una herramienta en el marketing que llame a los consumidores que por alguna u otra razon perdieron contacto con la marca. Y si no funciono la primera ves, no tiene porque no funcionar la segunda.Ademas tienes la ventaja que el consumidor tiene ya una idea de quien eres por lo tanto es mas facil llegar a ellos.
ResponderEliminarMuy buen artículo porque no sabía que era el Remarketing, es importante que todas las empresas lo tengan en mente para así poder retener a sus clientes y volverlos a atraer a la marca.
ResponderEliminarMe parece una herramienta muy buena!!! No habia escuchado anteriormente de este termino, pero creo que puede ser utilizado con altos beneficios para las personas ya que te brinda la oportunidad de atraer a aquellos clientes potenciales que por algun momento se han interesado en ti. Te permite, como otras herramientas, acercarte a la gente y retenerla cerca de ti.
ResponderEliminarCreo que esta nueva estrategia de remarketing es una muy buena oportunidad para la empresas de mantener la lealtad de sus clientes y ataer nuevos prospectos. Para los consumidores es de suma importancia el sentir que eres parte de algo, y al l marca darte seguimiento y preocuparse por tu s gustos y deseos, está creando un lazo de fidelidad dificil de romper.
ResponderEliminarPara las marcas es muy importante reconsiderar el mercado potencial que tienen y qué mejor que utilizando el remarketing; es una forma de llamar la atención de los consumidores y de atraerlos nuevamente...seguramente no es fácil pero es necesario seguir presente en sus mentes, pues si no se le da seguimiento a los consumidores, éstos olvidan fácilmente. Considero que es esencial seguir en contacto con ellos de cualquier manera.
ResponderEliminaresta interesante ya que muchas veces las empresas tienen clientes de una vez y es importante hacer que vuelvan a ser clientes o se queden con la marca y para eso hay que atraer su atencion de manera llamativa. retenerlos es el reto y mantenernlos en contacto.
ResponderEliminarEs importante para cualquier marca atraer a los consumidores potenciales, en especial lo que ya han tenido una interacción previa con la marca. Por lo tanto considero que puede ser de gran ayuda a las marca el remarketing. Solo que deben de tener muy buenas estrategias para lograr acercar al consumidor potencial en vez de alejarlo.
ResponderEliminarNo entendí muy bien si trata sólo de usuarios que ya han visitado tu página o si son clientes perdidos, o si son personas que saben de la existencia de la marca por medio de Internet o alguna interacción que hayan tenido con la misma. Aunque la recuperación de clientes es un tema que me parece muy interesante, ya que en su mayoría, las empresas se preocupan por encontrar y retener clientes. Pero no se preocupan por recuperar a los que perdieron. Y creo que es ahí donde puedes encontrar respuesta a muchas de las trabas que se te han presentado. Cómo recuperar un cliente me parece un reto bastante aceptable e interesante para muchas empresas. Si de eso se trata el Remarketing, me gustaría aprender más al respecto y si no, me gustaría clarificar bien lo que es.
ResponderEliminarMe parece que es muy bueno que eso hagan las empresas y las marcas ya que si una persona fue un consumidor en algún momento es mucho mas fácil que vuelva a serlo! Por lo que esta bien volver a buscarlos.
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