Starbucks, la gran cadena mundial de café, quien a mi parecer, no vende bebidas sino experiencias, ha decidido realizar cambios drásticos en su estrategia. ¿Será esto beneficioso? ¿Qué opinarán aquellos "fan-adictos" a SB?
Estás son algunas de las preguntas que en términos de efectos en el consumidor deben haber analizado los directivos de SB encabezados por el Sr. Schultz. Esperemos que en realidad lo tengan profundamente considerado.
La primera decisión de la que se puede cuestionar es el terminar el convenio que tenía SB con Kraft foods, para dedicarse a vender directamente los producto previamente empacados; y segundo el "dramático" cambio del logo!!! conservando solamente la sirena, sin las palabras "starbucks" o "coffee". Incluso el círculo que rodea a la sirena desaparecerá.
¿Qué es lo que va a vender ahora Starbucks? ¿La gente seguirá llamándola "starbucks"? o ¿se convertirá en la tienda de la "Sirena?
Hola Karla,
ResponderEliminarMe pareció interesante tu publicación. En lo personal no me gustó nada el nuevo logo, le quitaron elementos que son super característicos de la marca, sin embargo no considero que esto tenga un impacto negativo para la marca, ya que continuará vendiendo experiencias como tu lo mencionas.
Starbucks es un claro ejemplo de como hacer las cosas bien desde un inicio y mantenerse.
Creo que la gente lo va a seguir consumiendo, ya que la presencia de marca es muy fuerte, si bien es cierto el logotipo es una parte muy importante de la marca, sin embargo no es un cambio radical, más bien lo simplificaron, de igual forma no va a cambiar el concepto, ni la ubicación de las tiendas... etc.
Starbucks siempre esta innovando, posiblemente este cambio sea lo mismo.
Lo interesante sería saber la causa real del cambio del logo...
Mientras tanto yo seguiré comprando mi café favorito y llamándola Starbucks!!
Saludos,
Olga García A.
Tienes toda la razón Olga!!! Me queda claro que si Starbucks toma este tipo de decisiones es porque tienen una estrategia completamente pensada detras. Solo pretendía plantear la posibilidad, jejeje
ResponderEliminarPero sin lugar a dudas, al igual que tu seguiré comprando mi cafecito de SB todos los días.
Saludos
Karla
Me encanta leer noticia de marcas con las que, por lo menos yo, me relaciono muy seguido. Es interesante saber que una marca tan reconocidad y líder a nivel mundial este cambiando sus estrategias de esta manera, pero estoy segura que detrás de éstas hay un plan para levantar todavía más la empresa.
ResponderEliminarEn cuanto al logo,a pesar de que SB ya cuenta con un escelente posicionamiento en el mercado, creo que este cambio si puede causar un impacto en la gente. Va a ser interesante ver lo que pasa después de que lo lancen.
Espero poder darle seguimiento a esta noticia y ver lo que va pasando.
Saludos,
Carla González
Hola!
ResponderEliminarNo creo que el cambio en el logo de Starbucks genere un efecto negativo para la marca, al contrario, si han decidido hacer este cambio, es porque consideran que la marca ya es suficientemente fuerte y reconocida por sí sola por la gente que ya no es necesario que diga el nombre en el logo. Unos claros ejemplos son las marcas Nike y Mac que a través de los años fueron simplificando sus logos hasta ser lo que hoy son.
Muchas gracias, Karla, por el artículo...bastante interesante!!!
un saludo
Andrea León
Yo no creo que el cambio en la imagen provoque una caída en ventas ni mucho menos. Independientemente de eso, Staba es una empresa que escucha mucho a sus consumidores, por lo tanto si no nos llegamos a sentir cómdos con la imagen van a hacer algo al respecto y eso es seguro.
ResponderEliminarSaludos :)
No creo que la gente deje de ser fiel a la marca, puesto que el cambio de logo, no creo q sea algo que les afecte, creo q afectaría si hicieran un cambio en sus productos, su servicio, etc.
ResponderEliminarSaludos