miércoles, 26 de enero de 2011

Todos los caminos llevan a Starbucks.... Lealtad de Marca

¿Todos los caminos llevan a Starbucks? mmmm.....
Podría parecer que si, que todos los caminos nos pueden llevar a un Starbucks, sobre todo considerando la cantidad de sucursales que nos encontramos a nuestro paso.  A principios de este mes estuve de viaje en la maravillosa gran manzana!!!  Sólo en Manhattan podemos encontrar 170 starbucks, lo que puede hacer posible que casi en cualquier momento te puedas beber una deliciosa bebida caliente si es que está nevando (como fue el caso de mi viaje) o bien un fabuloso Frapuccino si la temperatura supera los 30° durante el verano.

Me declaro una fiel admiradora y consumidora de starbucks!!!  Prácticamente todos los días me dirigo a tomar mi café de desayuno o por la tarde o ambos.  He recibido a lo largo de mis extensas visitas, muuuchos cafés de cortesía como atención a mi lealtad y puedo decir que he gastado más dinero consumiendo en Starbucks, que en ningún otro sitio del mundo en mi vida.  Si me pusiera a juntarlos, seguramente superaría por mucho a esta fotografía.

El título de esta entrada menciona la lealtad de marca, ahora hablemos de ella.  Plantearé una cuestión al  respecto:

Soy fan-adicta a Starbucks, acudo prácticamente todos los días, pero hoy no quise caminar unos cuantos pasos más y compré café en la competencia:

¿PUEDO DECIR QUE SOY LEAL A STARBUCKS POR COMPRAR UN DÍA EN OTRO ESTABLECIMIENTO?

Espero sus comentarios

18 comentarios:

  1. HoLa kArLa.......

    Yo pienso que la lealtad NO está relacionada con dejar de visitar otros lugares, mas bien creo que es bueno acudir a otros establecimientos de vez en cuando, así no te sientes hostigado de siempre tomar lo mismo…

    ResponderEliminar
  2. Alejandra Candelas29 de enero de 2011, 14:16

    Para mi la lealtad no es solo consumir el mismo producto diario, por una vez que consumas un producto de otra marca no dejas de ser leal a un producto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No veo algo de malo en comprar en otra tienda que no sea Starbucks cuando no se puede, no en todos los lugares va a haber Starbucks.
    Creo que uno deja de ser leal a la Marca cuando decide comprar en otra por que está comenzando a sentirse atraido,peero sólo por no querer caminar, no me parece que hayas sido desleal a la Marca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Considero interesante este articulo !!!

    rrch

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la lealtad de marca va más allá de que un día decidas comprar otra marca debido a las circunstancias que se te presenten, yo pienso que la lealtad hacia cualquier marca significa el poder crear un vínculo con el consumidor, para que este te recomiende, te elija y sobre todo que aprecie tu marca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. la lealtad depende del gusto y necesidades de cada kien en el momento en el que se esta, yo pues odio starbucks y soy la persona mas coda del mundo aahahah pero se ve q tu si amas starbucks y hoy los traicionaste x la fatiga de caminar. pero si depende de muchas cosas el ser cliente fiel. yo por ejemplo soy fan de apple o del fcbarcelona y no hay nada q me haga cambiarlos

    ResponderEliminar
  7. Yo concideraria tambien lealtad el experimentar la compra en la competencia y aunque no tengas una mala experiencia, sí es bueno el darte cuenta que tu marca,en este caso starbucks, es realmente tu marca favorita. La lealtad va ligada a la fidelidad, pero no depende de ella.

    ResponderEliminar
  8. 15 de julio de 1867

    ResponderEliminar
  9. Alejandra Candelas1 de febrero de 2011, 17:16

    15 de julio de 1867

    ResponderEliminar
  10. Claro que eres leaaaal!!!!! tanto que nunca sientes que tienes que hacer un esfuerzo extra para ir a Starbucks... pero como lo mencionaste... para it a Tostao tuviste que dar unos pasos mas!!! desde esa expresion se nota la lealtad a la marca..!!

    ResponderEliminar
  11. y lo de Benito Juarez... 15 de Julio de 1867!!

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada que padre que te fuiste a NY!!! Uno de mis lugares favoritos en el mundo, y en efecto de los que mas Starbucks tiene!

    Era de esperarse que eras fan-adicta a Starbucks ya que el 90% de las clases que hemos tenido llegas con un frapuccino de aqui!!!

    Respecto a la lealtad, creo que no eres leal a la marca, ya que como tu dijiste una vez, es como en el caso del embarazo, o estas o no estas, y en este caso eres o no eres. Mi respuesta es NO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ah y Benito Juarez dijo "El respeto al derecho ajeno es la paz" el 15 de julio de 1867.

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista existen diferentes tipos de lealtad, ya que el ser leal y no ser leal son puntos extremos de una comparación, y en el medio de este rango se encuentran las principales conductas de el consumidor. Si alguna persona es más leal que no leal, puede que realice alguna compra de un substituto por razones de asequibilidad o cercanía. Pero en el momento en el que tenga el producto a su alcance siempre lo preferirá al substituto lo cual no trunca su lealtad.

    El punto está en que aparte de ganarse la lealtad de su consumidor, es necesario un buen plan de distribución y medios adecuados para reflejar dicha lealtad en ventas así como extensiones de línea en productos que ataquen diferentes mercados.

    Un ejemplo para cada hombre s la lealtad que le tenemos a la compañía Ferrari y sus productos, tal vez no nos sea asequible tener un Ferrari en nuestros garajes, pero si Ferrari nos ofrece un celular, una gorra o un articulo decorativo, la lealtad será tan grande que se adquirirá el producto, aunque la razón solo sea aspiraciones.

    ResponderEliminar
  15. El respeto al derecho ajeno es la paz

    Frase enunciada el 15 de julio de 1867, en un discurso al entrar triunfante a la Ciudad de México tras la derrota y fusilamiento de Maximiliano I de México de Habsburgo y el derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano.
    Se refería a observar el derecho de los demás, del otro, del prójimo, del vecino, y respetándolos se obtiene la paz.

    ResponderEliminar
  16. "El respeto al derecho ajeno es la paz"
    Benito Juarezy Benito 15 de julio de 1867.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Así como tú, hay muchos más consumidores fanáticos a Starbucks, pero esto ha sido gracias a la presencia y posicionamiento que ha tenido esta magnífica compañía! Yo pienso que la lealtad no se rompe por comprar un café en la competencia; al contrario, esto puede fortalecer tu preferencia hacia SB comparaándo el producto y más que nada la experiencia que te ofrece (que es lo que ha hecho que SB crezca y se multiplique).

    Por otra parte, Benito Juárez mencionó la frase el 15 de Julio de 1867.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Claro que eres leal a Starbucks, de las 4 semanas de clases que llevamos, siempre, menos esa vez te he visto entrando al salón con un café de Staba en la mano. Yo creo que cuando por alguna dificultad no compras tu marca favorita, pero la siguiente oportunidad de compra regresas a ella, reafirmas la lealtad que tienes a la marca al decir: okay, ya sé a que sabe el café de Tostao, pero me sigue gustando más Starbucks. Yo digo que si eres leal. No sufras por haber comprado otro café hahaha tranquila.

    Saludos

    ResponderEliminar