miércoles, 5 de septiembre de 2012

Redes Sociales on-line...¿Qué pasa con ellas hoy?

De acuerdo a la revista WOBI, los medios sociales son quienes mandan en la actualidad. En su revista de agosto-septeiembre 2012 menciona que el 83% de las empresas con presencia en la web considera vital el uso de las redes sociales para el diseño de su estrategia on-line.

Hace un par de años, el utilizar las redes sociales como alternativa de las estrategias de marketing comenzaba a ser una ventaja para algunas empresas, sin embargo en la actualidad tendríamos que decir que no es una alternativa de comunicación, sino un mandatorio.
Hay expertos del mundo del marketing digital que mencionan que si  no estás en Facebook o Twitter, simplemente no existes como marca. Yo sería un poco mas general y mencionaría que aquellas marcas que no tengan acciones en los medios sociales están fuera de la jugada digital, pero de ninguna manera lo reduciría a mencionar el Facebook o el Twitter como los caminos únicos o ideales.  Debemos recordar que la base principal del uso adecuado de cualqueir estrategia de mercadotecnia es la adecuación de la comunicación al público objetivo y en la ubicación del mismo.

Según el informe de medios sociales 2012 de Social Media, Facebook es la preferida por el 85% de los anunciantes, seguida de Twitter con un 69% de preferencia y Linkedin con un 65%.   Esta tendencia no es de sorprenderse, la preferencia es contundentemente basada en el número de individuos que se pueden alcanzar en cada una de las 3 plataformas mencionadas, siendo estas las de mayor número de usuarios.  Pero no debemos olvidar que si bien podemos alcanzar más gente, no debemos olvidar que no se trata de volumen, sino de calidad de perfil alcanzado.

12 comentarios:

  1. Es impresionante como ya es obligatoreo estar en las redes sociales como empresa, la verdad es que yo opino que es una super oportunidad para las empresas hacer buen uso de ellas ya que puedes llegar a millones de personas de manera muy fácil y si lo haces con una buena estrategia puedes obtener muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que ya sea obligatorio para las empresas que tengan redes sociales ya que es una perfecta forma de acercarse al consumidor sin que le cueste a la empresa. Hace poco escuche en el radio que la mayor parte de usuarios de FB no son jóvenes, si no que mas del 60% de los usuarios son adultos como de 40 años, por la sencilla razón de que se re encontraban con sus amigos de hace años, por lo que FB creo que ahora tendrá que ser utilizada por las marcas que van dirigidas a este perfil

    ResponderEliminar
  3. esto es algo que toda la gente por lo menos empresarios deben de saber si no estas en redes sociales estas fuera del mercado... y esta nueva forma de comunicarse con el cliente no solo es de gran impacto para el publico si no tambien para la empresa ya que puede mejorar muchas cosas dentro de la misma o fuera en su entorno, esto los puede llevar a que tenga una perspectiva de que tan buen o mal trabajo estan haciendo con su marca los comentarios del consumidor es lo que forman la marca hoy en dia asi que hay que tener atencion en todo lo relacionado.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante como ha evolucionado la cultura tecnológica en las personas, y cómo las empresas deben adaptarse a ello si desean que sus marcas sobrevivan. Es muy importante que las empresas aprovechen todas las ventajas que brindan las redes sociales y que logren cada vez una mayor comunicación son su público objetivo. Recordando que en estas redes, los consumidores comparten todas sus experiencias y opiniones, y que es información gratis y accesible para toda empresa.

    ResponderEliminar
  5. Las redes sociales son la nueva forma de hacer marketing el chiste es crear esa conexión sin que tus seguidores crean que solo les quieres vender! es más difícil de lo que parece sin embargo, es lo que todos tenemos que lograr sino no estamos haciendo mkting online

    ResponderEliminar
  6. Las redes sociales son parte de la imagen pública de las marcas, es tan importante como el contacto directo, esto es porque las marcas son personas, si quieren persuadir e influir en las decisiones de sus consumidores, tienen que dar mensajes correctos, en el momento correcto y al publico indicado. Las redes sociales pueden hacerse virales y hacer que todo mundo comente sobre tu marca positivamente o negativamente, por esto las redes sociales pueden contribuir a tu éxito o a tu fracaso. Además logra que la gente exprese sus emociones y se identifique con la marca, así se logra segmentar y posicionar fuertemente el mente de los consumidores haciéndoles creer que la marca es igual que ellos, tal para cual. Así son las redes sociales crean vínculos empáticos para hacerte creer que la marca y tu son amigos verdaderos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que este artículo tiene toda la razón, al estar tú como marca conectado a estas redes sociales, estas siendo publicado en donde debes de estar. Tus publicaciones tanto en facebook como en twitter serán dirigidas exactamente hacia tu segmento o target, evitando que mucha de tu publicidad se quede en las nubes, nadie la veo o simplemente un segmento erróneo sea el que tiene mayor acceso a él, evitando tener una conectividad total con tus consumidores en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  8. Las redes sociales son una gran herramienta que tenemos y debemos usarlas, debemos usarlas para dar los mensajes correctos y poder usarlas como una ventaja.

    Carlos Helu

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que las redes sociales son importantes para las empresas porque por este medio pueden escuchar y entender mejor a los consumidores y si los consumidores ven que las empresas los están escuchando van a ser mas leales a la marca.

    ResponderEliminar
  10. Muy padre tu artículo karla me llamo mucho la atención q esto es cierto como en estos últimos anos las empresas an recurrido a buscar formar una estrategia atravesando de Internet y como si una empresa no recurre a las redes sociales es muy difícil lo q puedan darle a conocer sobre todo a la gente joven y no forman parte de su perspectiva y sus necesidades si no c encuentran en la red

    ResponderEliminar
  11. las redes sociales son un elemento que hoy en dia es muy importante para hacer estrategias de marketing en las empresas, pero como todo medio de comunicacion, hay que darle el uso correcto para llegar al target al que nos dirigimos con la comunicacion adecuada

    ResponderEliminar
  12. lo hemos visto en miles de articulos la tv el radio las revistas las empresas las marcas todo mundo y tu mismo te das cuenta que las redes sociales mas que una estrategia o herramienta de trabajo ya es parte de un proyecto ya no es si quieres es tienes que tenerla por eso es muy importante conocer el manejo de estas herramientas hoy en dia

    ResponderEliminar